Translate Noticias Nicaragua

viernes, 17 de octubre de 2014

Chófer grave con partes de su cuerpo quemada


Ayer agentes de Tránsito y de Averías, Explosiones e Incendios, realizaron peritajes.

Grave por quemaduras en diferentes partes, Javier Sánchez Castrillo, de 47 años, tuvo que ser transferido a un hospital de Managua. Él conducía una cisterna que tomó fuego tras volcarse a la medianoche del miércoles en la sinuosa pendiente de San Marcos de Apatite, en los límites entre los municipios de Matagalpa, San Ramón y Muy Muy.

De acuerdo con las indagaciones preliminares de la Policía y el testimonio que Sánchez logró brindar a los agentes de tránsito, el vehículo presentó fallas en el sistema de frenos, por lo que el chofer perdió el control de la cisterna, que terminó volcada en la cuneta en el carril derecho, de Norte a Sur.

Sánchez logró saltar del vehículo, pero los 400 galones de gasolina que transportaba, de Managua hacia el municipio de Río Blanco, tomaron fuego presuntamente por la fricción del vehículo y el pavimento. Las llamas alcanzaron al conductor, que corrió hacia la casa de Zamora.

“El chofer estaba en la esquina de la casa, ya casi desnudo porque lo agarró el fuego con la explosión, la ropa estaba en llamas pero gracias a Dios le dio tiempo de quitársela, llamé a mi mamá, le ayudamos y llamé a unos vecinos, pero él (Sánchez) tenía quemaduras graves”, relató Wilmer William Zamora.

Agregó que poco después “vinieron unos taxistas, lo sacamos entre todos con los muchachos, lo montamos en un taxi y se lo llevaron para Matagalpa”.

Zamora señaló que cuando los bomberos llegaron, casi dos horas después del accidente, “ya no había nada qué hacer, todo estaba quemado”.

11:30 p.m. ocurrió el accidente frente a la casa de Wilmer William Zamora, quien relató que “ya estaba acostado, pero escuché estallidos de las llantas, me levanté a ver y ya venía el camión en llamas”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario