Translate Noticias Nicaragua

jueves, 16 de octubre de 2014

Costoso paso a desnivel en Rubenia



De aprobarse el Presupuesto General de Ingresos y Egresos y el Plan de Inversión Anual para 2015, sin modificarse los 140 millones de córdobas para la segunda etapa del paso a desnivel en Rubenia, la obra total costaría 220 millones de córdobas, aproximadamente 8.3 millones de dólares.

El paso a desnivel de la Centroamérica, último que se construyó en la capital, tuvo un costo aproximado de setenta millones de córdobas (3.9 millones de dólares).

La obra de envergadura en Rubenia, que inició el pasado lunes y cuya primera etapa cuenta con un techo presupuestario de ochenta millones de córdobas, resalta en los 238 proyectos que propone ejecutar la comuna el próximo año en el municipio, de acuerdo con el anteproyecto presentado ayer por la alcadesa inconstitucional Daysi Torres, ante sus concejales.

En una sesión extraordinaria que se desarrolló ayer con rapidez, en la que Torres leyó los ingresos ordinarios y extraordinarios y los egresos de capital y de inversión, se conoció que la Alcaldía podría contar con 3,080 millones de córdobas en 2015.

En el rubro de limpieza pública, según la propuesta, se destinarían 187.5 millones de córdobas y para el mantenimiento de obras 387.5 millones de córdobas.

Momento de excavar


Los trabajadores municipales que participan en la construcción de la obra horizontal del paso a desnivel en Rubenia quitan los adoquines de la intersección, para que la maquinaria pesada inicie la excavación en la zona.

La Alcaldía de Managua calcula el inicio de la obra vertical para noviembre, después que pase el proceso de licitación. Según el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, seis empresas están concursando en la licitación.

Grúa lista en Rubenia


La Policía Nacional se ha comprometido a regular las rutas de desvíos en Rubenia durante se construya el paso a desnivel en el sitio. El comisionado Juan Valle Valle, jefe de brigada de Tránsito Managua, dijo que ha persuadido a los habitantes del sector que tienen vehículo para que no lo estacionen en la vía y así no obstaculicen la complicada circulación.

De no hacer caso, los automotores serán llevados al depósito vehicular de la Alcaldía, ubicado en el costado este del Estadio Nacional de Béisbol Denis Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario