Los miembros de las juntas directivas del PLC en los distritos de Managua y en los municipios del departamento de Managua, ratificaron el proceso de unidad PLC-PLI.
Alemán llama “ingratos” a otros partidos y diputado del PLI le resta relevancia
Chontales “unido”
Simpatizantes del Partido Liberal Independiente (PLI) y el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), en Santo Tomás, Chontales, firmaron ayer un acuerdo de respaldo a la unidad liberal, tras un encuentro entre juntas directivas de ambos partidos. En el encuentro también se organizó la comisión pro unidad liberal, con la misión de trabajar para aglutinar las expresiones políticas, civiles y democráticas.
Los liberales siguen su proceso de unidad, fortaleciendo por separado sus estructuras partidarias, pero las señales apuntan a que sus líderes siguen lejos de lograr el consenso, principalmente sobre la figura del expresidente Arnoldo Alemán.
Ayer, durante un encuentro con las juntas directivas del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) de los distritos de Managua, Alemán apareció en escena para declarar los deseos de unidad del partido que controla, asegurando que también los ingratos están llamados a este proceso, en alusión a las facciones del Partido Liberal Independiente (PLI) y también a la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), con cuyos miembros tuvo un encuentro el 10 de octubre recién pasado.
Sin embargo, desde el PLI que lidera Eduardo Montealegre Rivas, el diputado Wilber López asegura que la importancia de la unidad liberal radica en las bases partidarias, más allá de la polémica figura de Alemán, quien en el 2003 fue condenado a veinte años de cárcel por el delito de lavado de dinero, del cual fue sobreseído en enero de 2009.
Alemán insistió ayer en que está alejado de la política y que su participación al frente del encuentro de las directivas de Managua fue en su condición de presidente honorario del partido. Un hecho que López calificó de irrelevante, como cualquiera de sus otras apariciones.
Sin embargo el PLI, dividido en al menos tres facciones, tampoco ha dado señales concretas de una reconciliación entre sus representantes, mientras el PLI de Montealegre sostiene que es este el partido que goza del apoyo y representación de las bases liberales.
Durante el resto del año los liberales continuarán sus reestructuraciones de directivas, mientras de forma paralela sus bases firman acuerdos locales que respaldan el llamado a la unidad liberal, de cara a las elecciones nacionales del 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario