Translate Noticias Nicaragua

martes, 2 de diciembre de 2014

Matan a balazos a joven nicaragüense en Miami



Pedro Joaquín Uriarte, el joven asesinado cuando caminaba por una de las calles de la ciudad de Miami.

Pedro Joaquín Uriarte, de 18 años, caminaba por la calle rumbo a su casa con unos audífonos de alto valor, cuando recibió un impacto de bala en la cabeza. El joven de origen nicaragüense falleció en el escena del crimen.

La víctima que arribó a la mayoria de edad el pasado mes de noviembre, fue agredido por un individuo aun no identificado por las autoridades, la tarde del domingo en la calle 20 y la cuarta avenida del North West, cuando caminaba con su madre en la acera de la escuela de primaria Paul Laurence Dunbar, a pocos bloques de su casa.

Al parecer el móvil podría estar vinculado al robo de los auriculares.

Una testigo del crimen que pefirió no ser identificada dijo que escuchó cinco disparos. “Salí a ver que sucedió pensando que habían matado a alguien y vi al muchacho tirado en el piso y a otro corriendo con el arma en la mano”.

Kenia Fallat, portavoz de la Policía, dijo que el joven falleció en el lugar donde fue baleado y que aun desconocen el móvil del crimen.

Jacqueline Galarza, vecina del joven, dijo que Pedro era un muchacho bueno que no estaba involucrado en pandillas y era buen estudiante de la escuela.

Manuel Uriarte, padre del joven asesinado dijo que su hijo Pedro era el menor de los tres que procreó con Rosa Sánchez, quien se mostró muy afectada la noche del lunes durante una vigilia realizada por amigos y familiares en memoria de Pedro Joaquín.

Uriarte era estudiante del último año de la escuela Miami Jackson Senior High School, y según  sus amigos esperaba poder graduarse de secundaria en los próximos meses.

“La aspiración de él era graduarse de accounting -contabilidad-, comentó el padre.

La Policía pidió ayuda a la comunidad para dar con el paradero del responsable del crimen, llamando anonimamente a la linea de “Alto al crimen” (305)471 8477.



No hay comentarios:

Publicar un comentario