El Lunes, el candidato presidencial republicano de 2016 "Donald Trump" estuvo en una campaña de Twitter extendida, denunciando el escape de el capo mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán.
Ahora el rey la cocaína ha respondido a sus palabras.
En un episodio comenzando para parecerse a un escena de "Caracortada", una cuenta Twitter aun no verificada y vinculada a El Chapo, posiblemente, ejecutada por su hijo Ivan, hizo un llamado a Trump y abiertamente amenazo al multimillonario magnate de bienes raíces. Este fue el mensaje publicado en la cuenta de Twitter:
Sigue chingando y voy hacer que te tragues todas tus putas palabras pinche guero cagaleche @realDonaldTrump
Aunque el tweet no se puede verificar que ha llegado directamente de Guzmán, rápidamente se volvió viral, lo que lleva a muchos, incluido el propio Trump, a creer en su autenticidad.
En su publicacion anterior en Twitter, Trump expresó su confianza en tomar al capo de la droga mano a mano a través de una "negociación". Y si bien las habilidades del Donald en esa zona están bien documentadas, que era aparentemente inseguro su capacidad de negociar con el plomo, y en su lugar llamó al FBI.
Lejos de ser un líder mundial para quienes Trump - o alguien - negociaría con cualquier cosa, El Chapo Actualmente controla el cártel de Sinaloa, una de las operaciones de contrabando de droga más violentos y sofisticados del mundo.
Durante los últimos ocho años, el cartel ha sido una parte integral de la guerra contra las drogas de México, que se han cobrado unas 100.000 vidas y dado lugar a 22.000 desapariciones. Bajo el liderazgo de El Chapo, la organización ha llevado aproximadamente 200 toneladas métricas de cocaína en los EE.UU. desde la década de 1990, la producción de los ingresos anuales de más de $ 3 mil millones. La fuga de El Chapo de la prisión de máxima seguridad más segura de México por medio de un túnel ridículamente sofisticado, fue probablemente logrado a través de la complicidad de autoridades locales mexicanas.
Con sus provocaciones abiertas, Trump tiene ahora la nueva distinción de ser probablemente el primer candidato presidencial en ser amenazado por un capo de la droga. Con El Chapo suelto y el primer debate republicano ahora a sólo semanas de distancia, cualquier cosa puede pasar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario