Translate Noticias Nicaragua

lunes, 15 de septiembre de 2014

Más seguridad para tortugas

El arribo de tortugas en Playa La Flor, Rivas, sirve también para que muchos turistas puedan llegar a ver el espectáculo cada año. 
El robo de 12,500 huevos de tortuga paslama, ocurrido a inicios de la semana pasada en Refugio de Vida Silvestre La Flor, Rivas, tiene a los defensores de los animales preguntándose por qué no se hacen más esfuerzos para proteger a estas especies en vías de extinción.

El ecólogo Fabio Buitrago considera que la cantidad de huevos robados es pequeña si se compara con todo lo que se roban de los nidos a lo largo de la costa del Pacífico durante todo el año.

“Para mí el tema es que sacar huevos de tortuga está prohibido y es un delito como vender cualquier tipo de droga”, comparó Buitrago. El problema se hace más grave, según Buitrago, porque el Ejército se replegó de la zona donde resguardaba los nidos de las tortugas tras no poder persuadir al grupo que invadió las playas.

Según dijo Mario Rodríguez, delegado del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) en Rivas durante una conferencia de prensa a inicios de la semana, 125 nidos fueron saqueados.

“Esas zonas deben ser una de las áreas prioritarias para proteger”, comentó Julio Sánchez, del Centro Humboldt, quien además agregó que el robo seguirá existiendo mientras haya demanda de huevos de tortugas en los mercados del país.

12,500 huevos de paslama fueron robados de unos 125 nidos de tortugas en el Refugio de Vida Silvestre La Flor, en el departamento de Rivas.

El robo de los huevos


Según el delegado del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales de Rivas, Mario Rodríguez, el saqueo empezó a eso de las 8:00 de la noche del martes cuando un grupo de unas treinta personas ingresó al Refugio de Vida Silvestre La Flor, para robar los huevos de las tortugas.

A pesar de que había resguardo del Ejército de Nicaragua en la zona, los militares decidieron retirarse del lugar, pero antes uno de ellos hizo un disparo contra uno de los invasores, quien sufrió heridas en una pierna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario