Translate Noticias Nicaragua
viernes, 12 de septiembre de 2014
Mejoras en Golfo de Fonseca nicaraguense
Los comisionados de los Derechos Humanos de Honduras, El Salvador y Nicaragua demandaron ayer controlar el narcotráfico en el Golfo de Fonseca (Pacífico), con el objetivo de que ese sector sea una zona de paz.
Los defensores de Honduras (Roberto Herrera), de El Salvador (David Morales) y de Nicaragua (Omar Cabezas) se reunieron en Tegucigalpa para abordar algunos problemas que se registran en el Golfo, como la migración infantil y la sequía que afecta a Centroamérica.
“Es apremiante, en el corto plazo, adoptar medidas que favorezcan condiciones básicas de vida digna y trabajo para las comunidades ribereñas de los tres países”, subrayaron los procuradores.
Los defensores aplaudieron la decisión de los presidentes de Honduras, Juan Orlando Hernández, Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador y Daniel Ortega, de Nicaragua, de impulsar el Plan de Acción Alianza para la Prosperidad, que presentarán en los próximos días a autoridades estadounidenses.
Los comisionados de los Derechos Humanos también abogan por el fortalecimiento de los gobiernos municipales en la zona y por el fomento de empleos alternativos para los pescadores y sus familias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario