Translate Noticias Nicaragua

jueves, 2 de octubre de 2014

Detienen pareja que prostituía nicas

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) capturó a una pareja sospechosa de proxenetismo y trata de personas, al mantener dentro de un bar a menores de edad y mujeres que incluso traían desde Nicaragua en condición migratoria irregular, para que ofrecieran servicios sexuales.

La captura ocurrió la tarde de ayer en allanamientos en una casa de habitación y en un bar, ambos ubicados en la La Aldea de las Llanuras del Gaspar de Sarapiquí, Caribe del país; donde capturaron a un hombre de 63 años de edad y a una mujer de 36 años,  sospechosos de los delitos de proxenetismo, trata de personas y portación ilegal de arma.

Informes confidenciales obtenidos por agentes  judiciales, indican que los sospechosos mantenían dentro del bar a mujeres de edades entre los 15 y 29 años, quienes debían tener relaciones sexuales con los clientes a cambio de dinero.

Las indagaciones preliminares también indican que la pareja traía a mujeres nicaragüenses de forma irregular y las ponían a trabajar ofreciendo los mismos servicios.  Aparentemente las víctimas cobraban por sus servicios hasta 50 mil colones (cerca de 100 dólares), según el OIJ.

Durante el proceso de investigación, el OIJ logró vincular a los sospechosos detenidos con las informaciones confidenciales, por ello los agentes judiciales de Sarapiquí y de la ciudad de Heredia, ejecutaron los allanamientos que dio con las capturas.

En los operativos la policía judicial decomisó varios teléfonos celulares, dispositivos de almacenamientos USB, una computadora portátil, tres armas de fuego tipo rifles calibre 16 y carabina calibre 30/30, así como municiones.

La pareja sospechosa se encuentra la orden del Ministerio Público para que se defina su situación jurídica.

A mediados de septiembre, la Policía Municipal de San José también capturó a seis personas sospechosas de proxenetismo y trata de personas, en un caso precido.

Los sospechosos mantenían en tres pensiones de la capital, a unas 70 mujeres, en su mayoría nicaragüenses, ticas y dominicanas, a quienes explotaban sexualmente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario