Pabellones de La Modelo serán rehabilitados, según la propuesta del presupuesto de 2015 del ejecutivo, enviada a la Asamblea Nacional.
Es parte de la inversión contemplada para el Migob en 2015
Las viejas estructuras del penal de Tipitapa no cambiarán mucho. Según los planes del Gobierno, ocho pabellones del centro penitenciario más grande de Nicaragua serán rehabilitados.
Libretas de pasaporte
En el proyecto de presupuesto el Gobierno contempla también el pago de 500 mil libretas de pasaporte.
En la propuesta enviada a la Asamblea Nacional, el presidente inconstitucional Daniel Ortega refiere que “considerando la finalización del diagnóstico y diseño del sistema de emisión de pasaportes previstos en el 2014, en la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) se continuará con la adquisición del equipamiento tecnológico para modernizar dicho sistema de información y trámites, así como la rehabilitación del área de archivo”.
También iniciarán los estudios de factibilidad para la construcción de oficinas de la DGME en los puestos fronterizos de El Guasaule, Chinandega y El Naranjo-Ostional, en Rivas.
Las obras están previstas a realizarse para el 2015. Al menos es lo que plantea el proyecto de Presupuesto General de la República para el próximo año, enviado por el presidente inconstitucional Daniel Ortega a la Asamblea Nacional.
En estas mejoras incluyen el área de requisa, que ya fueron iniciadas en 2014, según la propuesta, que además contempla comenzar el estudio de factibilidad para la rehabilitación del centro productivo en ese mismo penal.
En la propuesta de presupuesto para el Ministerio de Gobernación, el Gobierno incluyó para el próximo año 220 millones de córdobas para inversión pública, de un total presupuestado de 948,065,355 córdobas.
De acuerdo con la propuesta hay otros tres centros penitenciarios que serían mejorados: Matagalpa, Granada y Juigalpa, lo cual lo desarrollarán bajo el programa de mejoramiento y ampliación de los sistemas hidrosanitarios. En estas labores también está incluido el edificio sede de ese ministerio.
También se proponen continuar con el equipamiento, como parte del programa de reemplazo y ampliación de los sistemas de seguridad penitenciarios.
Hasta ahora el gobierno de Ortega ha construido el penal La Esperanza y el de máxima seguridad, que está ubicado en el mismo terreno de La Modelo. Estas obras fueron desarrolladas con parte de los fondos del dinero incautado a los falsos Televisas.
Las cárceles de Juigalpa también serán mejoradas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario