Translate Noticias Nicaragua

jueves, 2 de octubre de 2014

Nica muere en Guatemala por disparos



El joven esteliano Argel Baruc Medrano Salgado, de 21 años, murió en Guatemala tras sufrir varios disparos con armas de fuego por parte de personas todavía no identificadas.

La víctima, quien tenía seis años de vivir en ese país, dejó a un hijo en la orfandad.

Hasta ahora los familiares de Medrano Salgado, residentes en el barrio Héroes y Mártires de Estelí, desconocen las causas del homicidio.

HISTORIA


El muchacho había emigrado a la capital guatemalteca donde trabajaba y estudiaba, y ahí procreó un hijo con una joven oriunda de ese país.

Pese a que la familia ha solicitado a las autoridades guatemaltecas detalles sobre la muerte del joven, lo único que conocieron es que un grupo de desconocidos, que aparentemente se movilizaban en una motocicleta, le dispararon.

El joven expiró cuando una ambulancia de la Cruz Roja de Guatemala lo trasladaba a un centro asistencial.

¿CELOS?


De acuerdo con versiones de sus parientes, el muchacho asesinado trabajaba en la llamada zona rosa de Ciudad Guatemala, donde animaba centros de diversión.

Supuestamente cuando salía de ese lugar, le dispararon, por aparentes celos o por envidia laboral.

La señora Johana Salgado realizó los trámites para la repatriación hacia la tierra natal del joven.

Los familiares indicaron que el Gobierno nicaragüense, a través de la embajada en Guatemala, ha ayudado a realizar los primeros trámites para el reconocimiento y repatriación de Argel Medrano Salgado, quien hace seis años emigró hacia Guatemala en busca de mejor vida y de un empleo, pero encontró la muerte.

Medrano Salgado ya fue sepultado en Estelí, la tierra que lo vio nacer, pero que desgraciadamente no lo vio morir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario