Producto de las investigaciones y un operativo de efectivos de la Policía y el Ejercito, se logró la captura de tres sospechosos.
Delincuentes mataron a una madre y a sus tres hijos en comarca de Camoapa, Boaco.
Petronila del Carmen Mendoza Hernández (37 años) y sus tres hijos Joel, Aarón y Nayelis, de entre cinco y 14 años, fueron asesinados por sujetos que la madrugada de este viernes irrumpieron en la vivienda del productor Miguel Suárez Barrera, quien se enteró del crimen cuando andaba en Camoapa, cobrando el pago de la leche de la semana.
Esclarecen secuestro
Tres de los presuntos integrantes de una banda delincuencial que mantuvo secuestrado al fuerte productor camoapeño, Daniel Aragón Marín, expresidente de la Asociación de Ganaderos de Camoapa, fueron puestos a la orden de la Fiscalía del departamento de Boaco, quedando esclarecido el delito.El hecho ocurrió el fin de semana pasado.Aunque las autoridades de la Policía Nacional no han querido brindar información, el jefe del Estado Mayor del V Comando Militar, teniente coronel Eduardo Beckford, en declaraciones a una radio local de Chontales, confirmó que cuatro sujetos interceptaron al productor, cuando este iba saliendo de su finca San Isidro, ubicada en la comarca La Calamidad, de Camoapa. Se lo llevaron con rumbo desconocido y fue a través de un adolescente que acompañaba al productor, que los familiares tuvieron conocimiento del secuestro.
Los familiares de Aragón Marín, habrían negociado la libertad del productor al entregarles a los delincuentes la suma de 100,000 dólares, sin dar aviso a las autoridades, hasta después de pagar el rescate, que ha sido recuperado una parte del monto.
Producto de las investigaciones y un operativo de efectivos de la Policía y el Ejercito, se logró la captura de Crescencio Taleno Picado, Asael Arróliga Díaz y Juan José Ortega Sandoval, este último era un trabajador de confianza de Aragón, el cual llevaba varios años laborando para el productor. El empleado conocía todos los movimientos del productor.
Se conoció extraoficialmente, que además de los tres capturados hay otras personas involucradas en el secuestro del productor, quienes al parecer se dieron a la fuga.
Ocurrió en la comarca San Antonio, Camoapa y la situación ha consternado a los pobladores y habitantes del municipio. El jefe de la Policía de Boaco, comisionado mayor, Buenaventura Miranda Fitoria y un médico forense, se movilizaron al lugar.
Aunque la Policía de la zona aún no da detalles de lo ocurrido, extraoficialmente se conoce que el móvil de los crímenes puede ser por un posible conflicto de propiedad; sin embargo, no ha sido confirmado.
Los cadáveres fueron trasladados a la comunidad La Chivera, en comarca El Pochote, carretera hacia el empalme de San Francisco, donde fueron velados y hoy serán sepultados en horas tempranas de la mañana.
VOCERO ÚNICAMENTE CONFIRMA
Por su parte, el jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, comisionado mayor Fernando Borge, se limitó a confirmar el trágico hecho. Dijo que está a cargo de la investigación un equipo técnico de la delegación de Boaco.
“Son varias personas, no conocemos (más) ahorita. No quiero especular la circunstancia y motivación”, expresó Borge, quien prometió ofrecer mayores detalles hoy.
“No puedo adelantarme a los preliminares. Prefiero esperar el avance de la investigación. Creo que se trata de una familia”, insistió el vocero policial.
El funcionario tampoco se aventuró a emitir algún criterio en cuanto a que si pudiera existir alguna relación entre la matanza de ayer y el secuestro reciente del productor Daniel Aragón. Como tampoco si cuentan con alguna información que indique que hayan detectado en el sector a algún grupo delictivo que con su acciones afecte a los campesinos de esa zona.
“No puedo decirte, prefiero esperar los avances de las investigación”, dijo Borge.
No hay comentarios:
Publicar un comentario