Translate Noticias Nicaragua

viernes, 28 de noviembre de 2014

Juzgado condena a autores de femicidio

Juez Maria Fabiola Betancourt juez primero de violencia en Managua

Norvin Miranda Reyes fue condenado a 25 años de prisión por femicidio en perjuicio de su tía Mercedes Reyes, a quien propinó siete cuchilladas mientras dormía, hecho ocurrido el pasado 27 de julio en el barrio Martha Quezada, de Managua.

La sentencia fue leída en el Juzgado Primero de Violencia por la juez María Fabiola Betancourt.

En el mismo Juzgado fue condenado Douglas Antonio Díaz Cárdenas a 28 años de prisión por femicidio en perjuicio de Claudia Dávila Sánchez, quien falleció después de que el condenado le propinó dos machetazos y por femicidio frustrado en perjuicio de Magaly Mercado Dávila, a quien casi le desprende el brazo izquierdo.

Aplican la ley 779


Este último caso fue sentenciado por la juez suplente Aracely Rubí.

Ambos casos sucedieron días antes a la entrada en vigencia del nuevo reglamento de la Ley 779 o Ley Integral Contra la Violencia Hacia las Mujeres, el pasado 31 de julio, que manda a calificar como femicidio solo cuando hay relación de pareja entre agresor y la víctima; sin embargo se les aplicó la Ley 779, que reconoce el femicidio en el ámbito privado y público y no el reglamento.

“Se aplica la ley más favorable al acusado, es decir, la Ley 779 porque se encontraron características propias del asesinato que en jurisdicción ordinaria la pena sería más grave”, dice la sentencia de la juez Betancourt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario