Translate Noticias Nicaragua

viernes, 21 de noviembre de 2014

Más dinero y no hay semáforos, solo zanjas




En la intersección del Ministerio de Trabajo se observan las cajas de controles de los semáforos inteligentes, pero ninguna estructura vertical.

En julio tenía que verse el primer dispositivo inteligente y aún nada

El calendario 2014 se aproxima a sus últimos días y la administración municipal de Managua continúa atrasada en la ejecución de la primera fase del urgente y millonario proyecto de semáforos inteligentes para la capital.

Aun con esta realidad la alcaldesa inconstitucional Daysi Torres le ha solicitado a su Concejo, a través del anteproyecto de Ingresos y Egresos 2015, que apruebe más presupuesto para la segunda etapa de los sofisticados dispositivos de tráfico.

Nada de inteligentes

En febrero 2014 el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, informó a los medios de comunicación que en julio se instalaría el primer semáforo inteligente. Han pasado cuatro meses y aún no se observa ninguno.

El proyecto contempla colocar sistemas inteligentes en 52 intersecciones, repartidas en las zonas más caóticas de tráfico: Avenida Bolívar, Carretera Norte y Masaya.

Una empresa privada se ha encargado por varios meses en excavar en las intersecciones para meter las tuberías donde irá el cableado de los semáforos. Sin precisar detalles, se conoce que se construye el centro de monitoreo en la Alcaldía de Managua.

Siguiendo las normas municipales, antes de que finalice el presente año los concejales capitalinos deberán aprobar el Presupuesto y el Plan de Inversión Anual.

Pero antes, los concejales del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) tienen planeado visitar las intersecciones donde se instalarán los semáforos para observar los avances que lleva el proyecto.

La concejal liberal Rosa Argentina Navarro, miembro de la Comisión de Finanzas, Presupuesto e Infraestructura, dijo que “se va a supervisar cada centavo que la Alcaldía invierta en ese proyecto (de semáforos). No sé si ellos están atrasados por las emergencias (producidas por las lluvias). El lunes vamos a ir a supervisar”.

5.7 millones de córdobas es la propuesta que se presentó en el Concejo Municipal de Managua para la segunda etapa del proyecto de modernización en la red semafórica. Antes de que finalice el año se debe aprobar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario