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martes, 25 de noviembre de 2014

McDonald’s quiere ir a los departamentos




McDonald’s en Nicaragua posee seis puntos de atención y a mediano plazo pretenden duplicar sus servicios en el país.

El Pacífico y Centro-Norte de Nicaragua están en la mira de la franquicia
Entre 2015 y 2017 la ampliación de servicios de la cadena de restaurantes de comida rápida McDonald’s en Nicaragua podría extenderse a nuevos departamentos como Estelí, en primera etapa, Chinandega, León, y Rivas por su cercanía a la playa, manifestó la gerente de operaciones en Nicaragua de la franquicia, María Rivas.

“Estamos en estudios y revisando las opciones que tenemos, una vez que se decide el lugar y se realizan todas las coordinaciones necesarias para que en 120 días se construya e inaugure el local”, explicó.

En Managua evalúan la posibilidad de unos tres locales más.

Rivas manifestó que para esta temporada navideña se preparan con mayor número de personas para garantizar la efectividad en sus operaciones y atención al cliente. En los restaurantes el adicional para el personal es de diez y en los puntos de atención en los centros comerciales es de cinco personas.

MÁS PERSONAL


Cerca de 400 personas laboran para la franquicia en Nicaragua, de los cuales en las áreas de atención de los restaurantes hay 60 personas más del personal administrativo, en los centros comerciales unas 30 personas más, cinco en los centros de postres que están dedicados a la venta de ese t

ipo de productos fríos y dulces.

“Muchos son estudiantes a quienes les damos la oportunidad de trabajar y que nuestra empresa sea un trampolín para sus posteriores carreras profesionales”, dice Rivas.

CRECE RED DE PROVEEDORES


Sobre los productos que la empresa de comida rápida ofrece en Managua, la gerente de operaciones en Nicaragua de la franquicia, María Rivas, comenta que han creado una red de proveedores nacionales que les venden desde la cebolla, el pepinillo, el pan, el tomate, la lechuga, el queso, el huevo, el arroz y otros productos.

Solo la carne la importan en forma de torta, lista para su cocción. “La empresa lo que quiere es desarrollar proveedores locales para garantizar la frescura en los alimentos y reducir las importaciones”, agregó Rivas.



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