Una mañana de compras terminó en tragedia para una familia capitalina. Un pequeño de 3 años pereció bajo las pesadas llantas de un camión ganadero.
Johana González López no acostumbraba llevar al mercado a su hijo, Steven Gómez López, mucho menos a su otra niña de un año de nacida.
Entre llantos relató a sus vecinos que el niño no se quiso quedar.
“Cualquiera te lo hubiera cuidado, quién se iba a negar a hacerte ese favor”, le decían sus vecinas.
El corazón de esta joven madre, de 22 años, no entendía de consuelo al ver a su pequeño sin vida en la carretera.
A eso de las 10:50 a.m. de este miércoles el bus, que cubre la ruta Mayoreo-Tipitapa, placa M 2223, se detuvo en la parada del kilómetro 13 y medio de la Carretera Norte.
Dicha unidad era conducida por Asunción Clemente Ortiz Medina, de 55 años.
“Yo me detengo, le dije cinco veces a la muchacha agarrá a ese niño, pero él (menor) salió corriendo”, añadió Ortiz.
Lamentablemente el menor cruzó la calle y fue embestido por el pesado camión, placa M 136 817, que conducía José Ángel Artola Bolaños.
La muerte del infante fue instantánea. El cadáver fue cubierto con una sábana blanca que al instante se tiñó de rojo. Tanto el padre como la madre agarraron el cuerpecito y lloraban sobre él. Inicialmente se oponían a que fuera trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML), al final accedieron.
Testigos relatan hecho
Según testigos el conductor del camión trató de esquivar al menor e incluso se subió al bulevar y cruzó el carril yendo a impactar contra un bus con pasajeros, que venía de Tipitapa a Managua.
Agentes de tránsito del Distrito Seis investigan la responsabilidad del conductor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario