“En septiembre de este año, justamente un año después cuando estuve dando cobertura a hechos que tienen relación con esto de los llamados grupos armados, nuevamente vuelven a surgir espacios por internet, donde intentan desacreditarme, intentan hacerme pasar como que yo estoy siendo de forma oficiosa la vocera de estos grupos armados que de paso he dado cobertura, pero no conozco a ninguno de ellos”, expresó Romero.
Romero explicó que entre septiembre y noviembre la situación subió de tono “cuando un espacio que está lejos de parecerse a Wikileaks hace estas mismas publicaciones de septiembre ya con fotografías de una actividad de capacitación a la que fui a Costa Rica enviada por LA PRENSA, y intentan que parezca como que andaba en pasos ilícitos.
Esto demuestra nuevamente el espionaje que estoy viviendo desde septiembre del año pasado porque ¿de qué forma pueden explicar que tengan una fotografía mía estando en Costa Rica, cuando yo no andaba en una actividad pública de cobertura periodística, sino que meramente de capacitación?”. Romero añadió que “denigran y dan por hecho estas situaciones que es muy del sector que está en el poder”.
La denuncia fue recibida por Mauro Ampié Vílchez, director ejecutivo del Cenidh quien manifestó que “preocupa esta denuncia presentada por Elízabeth. Vamos a hacer lo propio y a conversar sobre otras posibles acciones legales que podríamos emprender para que esta situación que ella identifica claramente como una amenaza no tenga mayores resultados”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario