Esta es la manera como los cientificos piensan que se encuentra el lander Philae |
Controladores de la misión Rosetta deben decidir si correr el riesgo de hacer lander hop de la sombra del acantilado bloqueando la luz del sol para sus paneles solares.
El aterrizador robótico que tocó tierra en un cometa el miércoles ha llegado a descansar al lado de la sombra de un acantilado, de acuerdo con los primeros datos con vigas a casa de la sonda.
Imágenes de las cámaras a bordo de Philae lander de la Agencia Espacial Europea muestran la máquina con un pie en el cielo y presentaron en contra de un alto acantilado que está bloqueando la luz del sol para sus paneles solares.
El lugar de descanso precario significa controladores de la misión se enfrentan a decisiones difíciles para tratar de empujar la nave espacial en un lugar más soleado. Si tiene éxito, permitiría a Philae recargar completamente las baterías y hacer más ciencia en el cometa, pero cualquier movimiento repentino podría correr el riesgo de derribar el módulo de aterrizaje más, o peor, devastarlo del cometa completamente.
El tamaño de la máquina de lavado lander fue puesto en libertad por su nave nodriza Rosetta a las 08:35 a.m del miércoles por la mañana y aterrizó en un lugar perfecto en la superficie del cometa. Pero cuando los arpones de anclaje no lograron disparar, la sonda se recuperó hacia el espacio. Tan débil es la fuerza gravitacional de la cometa que Philae se disparó un kilometro hacia el cielo y no bajó de nuevo hasta dos horas más tarde. "Hemos hecho un gran salto", dijo Stephan Ulamec, el gerente Lander Philae.
En el tiempo que tomó la sonda a la tierra por segunda vez, el cometa se había girado, con lo que el terreno más traicionero debajo. La nave espacial rebotó por segunda vez y, finalmente, llegó a un punto muerto en su lado en lo que puede ser el borde de un enorme cráter. Técnicamente, la agencia se quitó no sólo el primer aterrizaje en un cometa en la historia, pero la segunda y tercera también.
"Rebotamos dos veces y nos detuvimos en un lugar que no hemos localizado por completo", dijo Jean-Pierre Bibring, científico principal de Philae. Equipos de científicos están ahora tratando de averiguar dónde está la sonda. ¿Qué controladores de la misión saben es que son no donde esperaban ser. "Estamos exactamente debajo de un acantilado, por lo que estamos en una sombra permanente", agregó Bibring.
No hay comentarios:
Publicar un comentario