Translate Noticias Nicaragua

domingo, 21 de diciembre de 2014

36 elefantes corren riesgo en Zimbabwe



Algo terrible podría suceder pronto a por lo menos 36 elefantes, si el Gobierno de Zimbabwe sigue adelante con sus planes reportados.

Informes recientes de la Conservación Taskforce en Zimbabwe indican que el gobierno del país ha ordenado a los funcionarios reunir a decenas de elefantes jóvenes para la exportación a China, una práctica denunciada por activistas como cruel e inhumano.

"Para los elefantes, estar cautivos desde hace décadas en un circo o en la mayoría de los zoológicos del mundo es horrible," El cofundador de Elephant Voices, Joyce Poole dijo a National Geographic. "Es un destino peor que la muerte."

El gobierno de Zimbabwe ha hecho poco para inspirar confianza, en actitud sospechosa sobre el acuerdo. De acuerdo con National Geographic, el gobierno ha confirmado algunos elementos del informe pero insisten que los animales se dirigen a los Emiratos Árabes Unidos.

Aunque las autoridades de Emiratos Árabes Unidos han confirmado que están importando a los animales, el Times de Sudáfrica informó recientemente que más de 100 elefantes bebés enfrentan exportación a China, y uno ya ha muerto en el camino.

Los conservacionistas Paula Kahumbu y Andrew Halliday, escribiendo para The Guardian, argumentan que los elefantes jóvenes capturados para el comercio están en una etapa crucial de su desarrollo social. Elefantes amamantan a sus crías hasta la edad de 5 años, pero algunos de los animales capturados eran tan jóvenes como de 2 1/2 años, lo que significa que están siendo arrastradas lejos de sus familias antes de que estén físicamente preparados. Desde que los elefantes son extremadamente criaturas emocionalmente conscientes e inteligentes, Kahumbu y Halliday afirman que interrumpir sus estructuras sociales puede tener efectos negativos duraderos.

Encerrados en jaulas en un ambiente aterrador, los elefantes van a sufrir a través de largas travesías en el mar antes de ser liberado en un territorio desconocido en el que están en alto riesgo de abuso o negligencia. Pero como Kahumbu y Halliday señalan, aunque la venta no es ilegal, los funcionarios del gobierno están en el expediente como diciendo que "no le interesa" la protección de la vida silvestre a menos que esta pague financieramente. El bienestar animal es una preocupación secundaria.

Profesor de la Universidad del Estado de Utah Johan du Toit dijo a National Geographic que las ventas son probablemente debido a la corrupción. "No creo que la forma en que se está gestionando la vida silvestre sea indicativo del ethos en Zimbabwe, pero que la cleptocracia y los elitistas dentro del gobierno de ver los recursos del país como en juego - incluso hasta el punto de que creo que si no los agarran, alguien más lo hará ", dijo du Toit.

La ecologista china, Chunmei Hu dijo que "elefantes importados de África viven vidas terribles en China", citando una venta de 2012 de ocho elefantes que Hu sospecha resultaron en la muerte de siete.



Las ventas son particularmente irritante teniendo en cuenta cómo las poblaciones de elefantes han sido cayendo en picado desde hace años en el África central. La última década ha visto el 64% de los elefantes de la región desaparecer, en gran parte debido a la caza furtiva. En Zimbabwe, los cazadores furtivos envenenaron 300 elefantes año pasado. La población mundial de elefantes ha disminuido de 1,2 millones en 1980 a sólo 420.000 en 2012.

Estos elefantes no son bienes transables. Son criaturas que están siendo explotados hasta el punto de la muerte en vida, y el proceso se está acelerando. Un reciente informe de Save the Elephants concluyó que la demanda china de marfil se ha triplicado el precio de los colmillos desde 2010.

Guarde el fundador Elefantes Iain Douglas-Hamilton dijo que "100.000 elefantes fueron asesinados por su marfil en África en sólo tres años entre 2010 y 2012, de acuerdo con nuestra investigación de China es la clave para el futuro de los elefantes -. Sin el liderazgo de China para poner fin a la demanda de marfil elefantes de África podrían desaparecer de la naturaleza en una generación ".

Por desgracia, estas ventas sombríos son sólo otro paso en la dirección equivocada para los elefantes de África. Según algunas estimaciones, podrían extinguirse dentro de 20 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario