Translate Noticias Nicaragua

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Apelan ante disposición del MTI



Ante la disposición del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), que consiste en permitirle solo dos viajes por día a Transnica y Tica Bus, de Managua a San José, Costa Rica, ambas empresas buscan una revocación inmediata a través de una apelación que consideran justa y necesaria debido a la temporada alta de viajeros.

Sin perder tiempo Danilo Montero, representante de Tica Bus, presentó este martes un recurso de apelación ante el MTI, institución estatal de la que espera una respuesta positiva, debido a que si no se rectifica se perjudicará financieramente a su compañía y también, dicha medida, no permitiría que miles de personas viajen en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo.

“Vamos a mantener una postura muy sutil ante toda circunstancia y no compartimos la disposición porque en el momento en que se está aplicando es precisamente cuando el país recibe un potencial muy grande de ciudadanos nicaragüenses y de turismo”, indicó Montero, quien aseguró que en los 52 años que tiene de operar su empresa en la región es la primera vez que se les sanciona.

Por su parte, el gerente propietario de Transnica, el exdiputado costarricense Oscar Alfaro, dijo que “ya se está preparando un recurso de revisión y apelación para presentarse al MTI en los próximos días”.

Las medidas aplicadas a Tica Bus y Transnica son porque ambas, según la disposición del MTI, no cumplieron con llamados de atención, como son las mejoras de las paradas técnicas en el territorio nicaragüense en cuanto a habilitar recintos techados con asientos y servicios higiénicos. La sanción se aplicó a partir del sábado 6 de diciembre y tiene una vigencia de un mes.

Reservaciones tendrían problemas


Montero indicó que desde hace meses están reservados dos mil cupos para viajar en la última semana del año, de Panamá a Nicaragua, y que de Costa Rica a Nicaragua la cifra es de cuatro mil reservas.

Tenemos una población de nicaragüenses muy grande trabajando en Panamá a raíz de la ampliación del Canal y si nosotros no tenemos los debidos permisos para trabajar la temporada alta esto provocaría que una gran cantidad de obreros lleguen a Costa Rica y se encontrarían con la situación de que no pueden continuar con su viaje hacia Nicaragua”, explicó Montero.

Respecto a las personas que radican en Cosa Rica, todos los años aprovechan las vacaciones de fin de año para pasar unos días en su país de procedencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario