Translate Noticias Nicaragua

jueves, 4 de diciembre de 2014

Oriental otra vez en llamas



Miembros de la Dirección General de Bomberos apagaron el incendio que acabó con una bodega ubicada exactamente del portón principal del Distrito Uno de Policía, cuadra y media al lago.

Se quema una bodega donde funcionaban cuatro tramos en el mercado

El incendio ocurrió en una bodega donde funcionan cuatro comercios distintos.

En la bodega había trescientos sacos de colocho que usan para ahumar queso.


La Policía Nacional desplegó alrededor de doscientos efectivos en la zona.

La reacción de la Brigada contra incendios del mercado fue inmediata.


Nuevamente los callejones del Mercado Oriental fueron testigos de la desesperación y la fatiga del la Dirección General de Bomberos (DGB) para poder apagar un incendio que terminó arrasando completamente un negocio y causando daños parciales en otros tres.

El fuego se dio en una bodega donde funcionan cuatro comercios distintos e inició en el del fondo, donde venden y ahúman queso.

La mitad de la parte trasera, no podría calcular el daño en este momento, no pude recuperar nada de las bodegas, no se sabe exactamente qué lo causó porque hoy no trabajamos”, indicó Carlos Toruño, dueño de los negocios afectados.

En la bodega, ubicada exactamente del portón principal del Distrito Uno de Policía, cuadra y media al lago, había trescientos sacos de colocho que usan para ahumar el queso, lo que se cree causó que el fuego se propagara más rápido.

La reacción de la Brigada contra incendios del mercado fue inmediata; sin embargo, las llamas eran muy grandes, por lo que la DGB movilizó dos camiones y una cisterna hasta el sitio, aunque les tomó alrededor de una hora ingresar debido al enorme congestionamiento que hay en el sector del Gancho de Caminos.

COSTÓ MUCHO LLEGAR AL LUGAR


El agua fue uno de los principales problemas y el ingreso de los bomberos. A nosotros nos avisaron como a la 1:40, gracias a Dios todos estamos sanos. Fueron unos cincuenta metros los que se quemaron”, mencionó Pedro Mayorquín, jefe de la brigada contra incendios del mercado.

La Policía Nacional desplegó alrededor de doscientos efectivos en ese momento para controlar el caos en la zona, ya que algunos comerciantes reportaban robo de mercadería. Jorge González, presidente de la Asociación de comerciantes de los Mercados de Nicaragua, expresó que van a presionar a los comerciantes para que se ordenen mejor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario