Translate Noticias Nicaragua

miércoles, 11 de febrero de 2015

Experimento social de hombre musulmán te hará el día



Los actos de extremismo islámico han dominado la cobertura de noticias en las últimas semanas, dando paso a un aumento en los incidentes contra los musulmanes y los sentimientos de islamofobia en comunidades de todo el mundo. Los ataques viciosos mismos no reflejan los puntos de vista de los millones de personas que practican el Islam pacíficamente. Por desgracia, esa realidad se oculta por el prejuicio. Pero un grupo de bloggers de vídeo buscó a oponerse a ella de una manera simple, pero impactante.

En un experimento social llamado el "Proyecto Confianza ciega", el usuario de YouTube AsoOmii Jay asoció con Time Vision Productions para ver cómo la gente en espacios públicos reaccionarían a la petición de una persona musulmana por la comprensión. El resultado fue bastante inspirador.

En el vídeo, un hombre musulmán en el centro de Toronto se encuentra con los ojos vendados al lado de dos carteles con declaraciones impactantes. "Soy musulmán. Estoy etiquetado como un terrorista", se muestra en uno. El otro actúa como una llamada a la acción para los transeúntes: ". Yo confío en ti ¿Confías en mí? Dame un abrazo".

Efectivamente, uno por uno, la gente comienza ofreciéndole un abrazo como una simple pero profundo acto de bondad.

Con sus ojos oscurecidos, el hombre musulmán se encuentra vulnerable en una plaza pública, dejándolo susceptible a la hostilidad abierta. Pero el vídeo lo muestra teniendo un salto de fe, confiando en que la gente que va sin saberlo encuentro optarán en su humilde invitación y le dará la bienvenida con los brazos abiertos. Y eso es exactamente lo que los peatones terminan haciendo.

La intención del video, los fabricantes dicen, es para mostrar su comunidad cómo se hacen los musulmanes a sentir en sus propios países.



"Nuestro mensaje al mundo es que queremos derribar las barreras y eliminar el miedo y la ignorancia que se proyecta hacia los musulmanes y el Islam", Jay dice en el video ", y hacer un esfuerzo para eliminar los estereotipos y la islamofobia".

Hay una razón por la islamofobia pesa mucho en la mente de muchos musulmanes en este momento.

En los días posteriores a los asesinatos Charlie Hebdo en París, orquestadas por los extremistas islámicos, se reportaron hasta 55 incidentes contra los musulmanes en Francia dentro de un lapso de dos semanas. Y en la crisis de los rehenes de Sydney sólo un mes antes, ya que muchos de los musulmanes de Australia estaban preocupados por ser atacado en la retribución. Incluso en Estados Unidos, las amenazas de seguridad provocaron la Universidad de Duke para cancelar la reproducción del llamado musulmán a la oración desde sus campanas de la capilla, derivada de contragolpe islamófobo.

Por supuesto, se tardará más de abrazos para eliminar la islamofobia y mover a la sociedad hacia el pleno respeto de los musulmanes. Pero, a veces, una conversación franca o un enlace compartido funciona como un excelente punto de partida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario