El rector de la Basílica de la Virgen del Trono, monseñor Rodrigo Urbina, junto a Luis Enrique Mejía, Norma Elena Gadea, Ronald Abud y Luis Pastor, anunciaron las actividades en honor a la Madre de Dios.
A pocos días de iniciar la novena dedicada a la Purísima Concepción de María en el país, Monseñor Rodrigo Urbina, rector de la Basílica de la Virgen del Trono, patrona nacional, dijo que esa celebración es eminentemente familiar. Y aconsejó a los asistentes llegar con un espíritu de reconciliación auténtico.
En El Viejo iniciarán las actividades en honor a la patrona nacional con una serenata el 5 de diciembre en víspera a la Lavada de la Plata, que es el 6.
“La Purísima es una celebración eminentemente familiar: Nace, se conserva, se celebra en el seno de las familias nicaragüenses”, aseguró monseñor Urbina, quien calificó la Gritería como un plebiscito nacional cuando según él, aun muchos de “los evangélicos dejan de ser ese día evangélicos para ser católicos marianos”.
Luis Enrique Mejía, uno de los participantes en la serenata, manifestó que este año, igual que otros, le pedirá a la Virgen María paz para Nicaragua, trabajo, unidad para las familias y fortaleza para seguir luchando por los derechos de la mujer y los niños. Mejía anunció que este año estrenará un nuevo canto dedicado a la Virgen, que es una mazurca que habla de las romerías de los devotos en el norte del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario