El comercio amaneció ayer embriagado de descuentos de precios. La fiebre del Black Friday o Viernes Negro una tradición propia de Estados Unidos contagió otra vez a las tiendas nicaragüenses, que abrieron desde muy temprano sus puertas con reducciones de precios de hasta un 75 por ciento, lo que atrajo a miles de compradores desde las 7:00 a.m.
Las rebajas, algunas de las cuales se mantendrán hasta mañana domingo, llegaron a la ropa, electrodomésticos, muebles, tecnología y hasta los alimentos.
A las 10:00 de la mañana los locales de Metrocentro, Galerías Santo Domingo y Multicentro Las Américas lucían agitados con la entrada y salida de compradores, un frenesí de ventas que a medida que iba avanzando el día, subió como la espuma.
Andrea Guido no salía de su asombro por el hecho de haber comprado en El Gallo más Gallo de Multicentro Las Américas un televisor plasma de 29 pulgadas en 6,000 córdobas. Ella dice que junto con su esposo ahorraron durante varios meses para esperar el Viernes Negro, donde consiguieron un descuento de más de 2,000 córdobas. Estamos muy contentos de haber comprado nuestro televisor. Teníamos meses de andar buscándolo más barato y por eso decidimos esperar este día, dijo Guido.
Hasta mañana El Gallo más Gallo estará aplicando descuentos en cinco tiendas en Managua (Centro Comercial Managua, Metrocentro, Plaza Inter, Multicentro y en el Roberto Huembes), así como en sus locales de Chinandega, León, Masaya y Rivas. Hay rebajas de entre 20 y 75 por ciento en todas las líneas de productos hasta agotar existencias, dijo Omara González, jefa de marca de El Gallo más Gallo.
González destacó que la ventaja de estas promociones es que aplican tanto en compras al crédito como de contado.
Descuentos de productos en supermercados
Según González, para esta temporada las ventas se triplican. No en vano, según estimaciones de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua, el Black Friday o Viernes Negro moverá este año unos 20 millones de dólares, con las ofertas que se extenderán hasta este fin de semana.
Los descuentos llegaron también a los supermercados. Es el caso de La Colonia, que aplicó rebajas de entre 20 y 50 por ciento en productos seleccionados, cuya promoción se mantendrá hasta hoy.
Ana Pérez Sotelo, vicegerente de Hiper La Colonia, explicó que adicionalmente estaban ofreciendo descuentos de diez por ciento para aquellos que opten por cancelar sus cuentas con tarjeta Credomatic. Es decir vamos a aplicar descuentos sobre descuento, destacó.
Los compradores pondrán encontrar productos más baratos en línea de maquillaje para mujeres, alimentos propios de la temporada navideña, lácteos, productos de uso familiar, entre otros. Pérez manifestó que los productos que estén con rebajas estarán distinguidos en las góndolas de todas las tiendas de La Colonia en todo el país.
Explicó además que los productos en descuento pueden ser consultados en la página web de este supermercado y en su sitio de Facebook.
Más descuentos
Darling Talavera hizo una prueba inusual para convencerse si realmente hay rebajas durante el Black Friday o Viernes Negro. A principios de esta semana llegó a Almacenes Siman, en Galerías Santo Domingo, para cotizar unas prendas de vestir.
Anotó los precios y ayer cuando regresó por los mismos productos, dice que los encontró con rebajas de más de diez dólares, por lo que optó por llevárselos.
En Almacenes Siman de Metrocentro y Galerías Santo Domingo los descuentos pueden alcanzar entre 40 y 50 por ciento, en todos los departamentos: tecnología, ropa para adultos, adolescentes y niños, así como en perfumería y cosméticos, juguetería, entre otros.
Solo por pagar con CrediSiman en estas tiendas se están aplicando rebajas de 50 por ciento. Estamos súper llenos (de clientes). Las cajas han estado súper fluidas, afirmó Agnielly Vega, gerente de la sucursal de Almacenes Siman en Galerías Santo Domingo.
Vega indicó que para atender con rapidez a los clientes tienen tres cajeros por departamento. Los descuentos en productos seleccionados se mantendrán hasta mañana.
Para esta temporada esperaban un aumento en la llegada de clientes entre 20 y 35 por ciento.
Ahorro todo el año
También La Curacao se contagió ayer de las rebajas. La mayoría de sus sucursales permanecían llenas. Leonel Olivares llegó a La Curacao La Virgen y media hora después de estar en la tienda no dudó en comprar un teatro en casa y un televisor, con los ahorros de todo el año. Y antes de llevarse sus productos: Realmente este Viernes Negro es un gran beneficio para nosotros los nicaragüenses, dijo mientras su nieto saltaba de alegría por la nueva adquisición del hogar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario