Una niña de 13 años, de un colegio en la ciudad de León, fue presuntamente violada por seis estudiantes de secundaria. Todos, incluyendo a la perjudicada, fueron expulsados, denunció la madre de la supuesta víctima.
Según la madre de la menor, ella no quiere estudiar en ningún colegio. Se trató de conocer la versión de las autoridades del centro de estudios donde supuestamente se registró el hecho, pero no quisieron brindar declaraciones.
Por su parte, la comisionada Carmen Montes, jefa de la Comisaría de la Mujer, dijo que en estos casos, además de investigar los hechos denunciados, “lo que hacemos es brindar una atención psicosocial a ambas familias (la de la víctima y la de los supuestos victimarios)”.
La madre preocupada por la situación de su hija decidió denunciar el caso ante la Comisaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia de la Policía de León, el cual es investigado por la teniente Fátima Hernández.
Madre relata supuesta violación a niña
Según el relato de la madre, el miércoles 19 de noviembre, mientras personal del Ministerio de Salud se encontraba en un aula de clases con los profesores, en una charla sobre el chikungunya, seis menores aprovecharon y abusaron de la menor en otra aula, donde no había nadie.
“Yo fui a traer a una sobrinita a otra escuelita y cuando pasé por el colegio pasé buscando a mi hija, pero me dijeron que no estaba en la aula, sino en la dirección. Cuando yo llego, estaban todos los compañeros de clase, la subdirectora y el profesor de disciplina”, declaró la madre. Hasta entonces se dio cuenta de lo que había ocurrido.
Expulsaron a menor
“Ahorita mi hija está expulsada y la teniente que lleva el caso me dijo que por qué la expulsaron, si ella es la víctima. Ella (la subdirectora) no me dio un documento de la expulsión y aunque le digan a mi hija que vaya a clase, no quiere ir”, manifestó la madre.
Según la denunciante, la persona que se dio cuenta de los supuestos hechos es el portero, ya que escuchó los gritos de la niña y fue este el que se dirigió al aula para abrir la puerta, que estaba con llave.
“Los niños aceptaron lo que habían hecho, entonces nosotros decidimos ir a la Policía. La niña pasó por el psicólogo y el forense. El de disciplina no resuelve nada, mi hija está siendo discriminada, le dicen a mi hija que es una zorra, no quiere ir a la escuela”, expresó la madre.
Padres de familia temerosos
Una madre de familia, quien pidió no ser identificada, dijo que está preocupada por la situación y asegura que tendrá que trasladar a otro colegio a su hija de 7 años.
Algunos profesores manifestaron que desconocen el caso y aseguran que las autoridades no les han informado nada.
“El pasado jueves, en una reunión con la subdirectora del centro, ella explicó que habían expulsado a la niña junto con los otros niños. Yo no entendía por qué, sentí que habían cometido una negligencia con la niña”, explicó la madre de familia, quien solicitó el anonimato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario