Es oficial. Estamos consumiendo más chocolate del que estamos haciendo, añadiendolo a la racha más larga de déficit de producción en más de 50 años.
El mundo se ha comido un estimado de 70 mil toneladas métricas de cacao más de lo que producía el año pasado, informa el Washington Post. Mientras tanto, dos de los mayores fabricantes de chocolate del mundo - Mars, Inc. y Barry Callebaut - advirtió que para el año 2020, la cantidad de chocolate que consumimos podría dispararse a 1 millón de toneladas métricas, un aumento de 14 veces. En 2030, el déficit de chocolate podría alcanzar los 2 millones de toneladas métricas.
Entonces, ¿cuál es el problema? Bueno, por desgracia, los agricultores no pueden hacer sólo crecer más chocolate. Una serie de cuestiones están poniendo presión sobre los productores de cacao, que van desde una severa sequía en África Occidental, exigiendo nuevos mercados como China, donde las ventas se han más que duplicado en la última década y las enfermedades, como la monilia, que han acabado con 30-40 % de la producción mundial de cacao, según la Organización Internacional del Cacao.
El brote de Ébola en África Occidental es también un culpable sin precedentes en la disuasión de la producción. Los dos países que producen más de la mitad de cacao del mundo, Costa de Marfil y Ghana, frontera Ébola afectados-Liberia y Guinea. Costa de Marfil selló sus fronteras con Liberia y Guinea, cerrar el paso a los trabajadores migrantes encargados de recoger los granos de cacao que van en M & Ms, Snickers y Bares Kisses de Hershey, informa Politico.
"El movimiento del precio hizo el movimiento a máximos de tres años en respuesta a la crisis del Ebola, el temor de que se propague a Costa de Marfil y Ghana," Jack Scoville, analista senior de mercado en precio Futures Group, dijo a NPR.
¿Qué hay que hacer? Para empezar, Costa de Marfil es la plantación de nuevas plantas híbridas llamadas mercedes, que producen más cultivos que los de cacao promedio. Además, un lote de cepas de reciente introducción, el más famoso de los cuales proviene del Ecuador, se filtraba en la cultura del cacao. Una raza llamada CCN-51 es resistente al hongo moniliasis y produce aproximadamente siete veces más frijoles que su contraparte ecuatoriana tradicional
Pero hay una gran disyuntiva: el gusto.
El C-punto, un sitio web que clasifica el sabor de los productos de chocolate y publica perfiles de sabor de las variedades de cacao, describió CCN-51 como "débil cacao basal con superposición de fruta fina, plomo y virutas de madera; astringente y pulpa ácida; bastante amargo."
Clasificación del C-spot está respaldado por Ed Seguine, un abuelo Mormón de Hanover, Pensilvania, que "posee una de los paladares más sensibles y codiciados en la industria", según Bloomberg News. Seguine ha consumido más de 300.000 muestras de chocolate y está tan preocupado por la probable erosión de sabor que el ex miembro del chocolate Marte ha dedicado el resto de su carrera a su prevención. La toma de Seguine de CCN-51: suciedad ácida.
"Si no tenemos cuidado, podemos criar accidentalmente sabor a cabo", dijo al programa Seguine becarios Marte. "Esa no es la forma en Marte - nuestro primer principio es la calidad, y el sabor es clave para la calidad en el cacao."
Como los agricultores a mejorar el sabor con varios híbridos, los amantes del chocolate no les importa un sabor más suave tanto tiempo, ya que mantiene la oferta de fluir y precios asequibles. Pero el chocolate, como Seguine ha probado, es un producto que es tan insípido como gran parte de los alimentos producidos en masa de hoy.
Además del impulso continuado para los híbridos más fiables y de mejor sabor, organizaciones como la Fundación Mundial del Cacao, una organización sin fines de lucro que ayuda a los pequeños productores de cacao, están trabajando con los principales productores como Godiva y Marte a ayudado a los agricultores de las zonas afectadas.
Pero mientras la demanda sigue en aumento (y dado un enorme crecimiento de China durante la última década, que es probable que continúe, esto será un problema) y canales de suministro tomar varias visitas, nuestra oferta mundial de chocolate puede estar en grave peligro. La ciencia es el caso, pero probablemente debería abastecerse de las cosas buenas, por si acaso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario