El centro escolar Tenderí, en Managua, este domingo fue fumigado por brigadistas de salud y limpiado por los Scouts de Nicaragua para evitar el chikungunya. |
El exterminio de millones de zancudos llegó este fin de semana a los barrios de Managua, mientras el país atraviesa un repunte de casos de chikungunya, con 835 casos confirmados hasta el viernes. Uno de los sectores atendidos fue la Colonia Tenderí, donde fueron fumigadas 566 viviendas y un centro escolar.
Un total de 14 brigadistas de salud junto con miembros de los Consejos de Liderazgo Sandinista (CLS) recorrieron la mañana de este domingo las 28 manzanas de casas que conforman dicha colonia. Encontraron diez casos febriles con sospecha de chikungunya.
La llamada Gran Movilización de Salud y Vida, organizada por el Gobierno en todo el país, incluyó fumigación, abatización, limpieza y sensibilización sobre la importancia de protegerse del chikungunya.
En las delegaciones municipales de cada distrito capitalino se organizaron centros de cómputos para determinar la cantidad de casos febriles encontrados.
“Se captó gente con fiebre y llevamos un mensaje de sensibilización”, dijo Karen Villagra, directora del Centro de Salud Francisco Buitrago, de Managua, a medios oficialistas
Ligia Aragón, médico del Sistema Local de Atención Integral en Salud (Silais), subrayó que los habitantes deben revisar sus patios y eliminar criaderos por lo menos cada ocho días, para garantizar la reducción del virus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario