Grupos sindicales estiman que han llegado a 1,600 tiendas de Wal-Mart en 49 estados con eventos coordinados que exigieron aumentos salariales y más puestos de tiempo completo con horarios y beneficios regulares.
Montressia Williams, quien ha trabajado en Wal-Mart durante 14 años, se siente mal acerca de cómo Wal-Mart trata a sus empleados.
"Cuando hablamos hasta por un salario justo, horas de tiempo completo o de respeto en el lugar de trabajo, la empresa responde a menudo con la amenaza de castigarnos". En la víspera de las protestas. "La mayoría de los trabajadores de Wal-Mart ganan menos de $ 25.000 al año. ¿Cómo se puede sostener una familia con eso? Sólo queremos ganar suficiente dinero para que podamos mantener a nuestros niños.
"¿Cómo se puede trabajar para una empresa propiedad de la familia más rica del país y luchar sólo para pagar el alquiler?" La familia Walton, que fundó Wal-Mart y controla la mayoría de las acciones de la compañía, tiene un patrimonio neto de 152 mil millones dólares y es la familia más rica de los EE.UU., según Forbes.
En los últimos días y culminante Viernes, manifestantes en todos los Estados, de Nueva York y Washington a Georgia y California se han reunido para exigir su parte justa. Muchos más están instando a los compradores a resistir la tentación y #BlackoutBlackFriday en honor de Michael Brown.
Chica protestando por los disparos en contra de Michael Brown cerca de la entrada a un local de Wal-Mart |
Protestan en las afueras de Wal-Mart en Black Friday Winsconsin |
Protestantes sostienen manta del hashtag que indica que la vida de los negros tambien importa |
No hay comentarios:
Publicar un comentario