Marlon Hudson y Gerald Hurtado creadores del juego nica bird |
Luego de ver lo “difíciles y frustrantes” que eran los videojuegos sobre educación vial que se han realizado en América Latina, Gerald Hurtado y Marlon Hudson, de Ninfus Design Studio, pusieron manos a la obra para crear uno ciento por ciento nica.
El videojuego se derivó de tres manuales de educación vial elaborados por el área responsabilidad social de Casa Pellas y ahora todo es parte de la web educacionvial.casapellas.com presentada esta semana y que también fue diseñada por ellos.
“El juego viene a reforzar los manuales que ellos (Casa Pellas) ya habían sacado. Ellos querían revolucionarlo, hacerle un rediseño total y que de alguna manera se volviera más atractivo para los niños y ahí fue donde nosotros arrancamos con crear todo un universo”, explicó Hudson.
Ese universo ha sido cuidado hasta en los más mínimos detalles: personajes de cómic con rasgos nicas, calles y rotondas de Managua como escenarios del videojuego, recopilación de vídeos sobre la temática de educación vial, una “biblioteca vial” e incluso un superhéroe que protege ciudadanos: Supervial.
“Lo más difícil es tener la lógica de cómo va a ser el juego, desarrollar logros, eso es lo más complejo”, comentó Hurtado.
Y la lógica del juego es, finalmente, aplicar las normas de seguridad vial. Luego de una curiosa introducción donde se conoce a Supervial, revisamos nuestro primer vehículo y luego nos convertimos en conductor de una motocicleta que debe conducirse correctamente por la ciudad.
Nica bird
Gerald Hurtado y Marlon Hudson también crearon Nica Bird, un juego que ya tiene 60 mil descargas hechas desde 19 países, “el más raro desde donde lo han descargado es Nigeria”, confiesan entre risas. El juego tendrá su tercera actualización en el primer trimestre de 2015 y será de dificultad intermedia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario