Wanderers es un cortometraje por el artista digital sueco y animador Erik Wernquist. A pesar de que no contiene una narrativa tradicional, combina visualizaciones impresionantes de espacio con la narración por el legendario astrónomo Carl Sagan, en la lectura de su libro de 1994 Un punto azul pálido.
"Tal vez sea un poco temprano", dice Sagan, como la película de Wernquist transporta al espectador a los paisajes fantásticos de lunas y planetas distantes. "Tal vez el tiempo del todo todavía no lo es. Pero esos otros mundos, prometiendo oportunidades incalculables, atraen. En silencio, que orbitan alrededor del sol, a la espera."
Todos los lugares que aparecen en la película son 100% reales. Las representaciones fotorrealistas son recreaciones de fotografías y datos recopilados por la NASA y otras organizaciones astronómicas, lo que significa que estas visualizaciones asombrosas no son sólo imaginaciones caprichosas - son precursores de los lugares de interés que podemos conocer en persona un día.
"Si bien es cierto especulativa, los efectos visuales de la película están basados en ideas y conceptos científicos de lo que nuestro futuro en el espacio podría ser similar, si es que alguna vez sucede", escribe Wernquist. "Todos los lugares que aparecen en la película son recreaciones digitales de lugares reales en el sistema solar, construido a partir fotos reales y datos de los mapas disponibles."
Así que a deleitar tus ojos con estas gloriosas imágenes de Saturno, Júpiter, Marte y más, e imagínese que participan en ese momento en la historia humana cuando nuestra especie lleva a las estrellas, libre para pasear por la inmensidad del espacio. Ese futuro podría ser décadas de distancia, pero usted puede experimentar ahora a través de la belleza y el optimismo de la película de Wernquist.
No hay comentarios:
Publicar un comentario