El cuerpo de la bebé fue llevado a Medicina Legal en Managua.
La profesora María José Roque Solís, de 22 años de edad, denunció ante la Policía que hubo negligencia médica en la atención a su hija, de trece días de nacida, quien falleció en la clínica previsional La Fraternidad, de León.
01 de diciembre la bebé fue llevada con problemas respiratorios a la filial de La Fraternidad, Juan Vargas, en el barrio San Felipe. Supuestamente no tenía nada grave y la mandaron a su casa.
“Quiero que se haga justicia por mi niña, porque todo lo que me le hicieron fue una grosería y ni un examen me le hicieron”, dijo Roque.
Tanto la madre como los familiares aseguran que hubo negligencia médica porque desde el primer día que atendieron a la bebé (primero de diciembre) tenían que asegurarse que su condición era estable, pero la mandaron a su casa.
Al ver que la bebé no mejoraba, el miércoles 3 de diciembre fue llevada a las 8:00 de la mañana a la Clínica Previsional La Fraternidad y a las 6:00 p.m. le informaron que había fallecido.
“La doctora Scarleth me atendió el día lunes, yo le dije que mi niña andaba cansada, me dijo que era algo normal, que los niños respiraban rapidito, solo le dieron un gotero y me mandó a la casa y ahora que yo llegué (el 3 de diciembre) no me le hicieron exámenes y empezaron a canalizar a la niña y después me dijeron que firmara un papel donde decía que la niña estaba más muerta que viva y a las 6:00 de la tarde murió”, dijo.
LA PRENSA intentó conocer la versión de la gerencia de la clínica, pero la secretaria dijo que el gerente general, doctor Silvio Morales, se encontraba en una reunión. Posteriormente este corresponsal fue expulsado por guardas de seguridad de la clínica.
En la constancia de epicrisis se menciona que la causa principal de muerte de la bebé fue shock séptico, también hubo sepsis neonatal e hipoglucemia severa.
01 de diciembre la bebé fue llevada con problemas respiratorios a la filial de La Fraternidad, Juan Vargas, en el barrio San Felipe. Supuestamente no tenía nada grave y la mandaron a su casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario